Ingletadoras

Última actualización:

Guía para comprar una ingletadora telescopica

Si estás buscando información para comprar una ingletadora estás en el lugar indicado, ya que hemos hecho una selección de las mejores ingletadoras de todos los rangos de precios, tanto baratas como profesionales. En este artículo descubrirás que son, para qué sirven y como utilizar con seguridad la ingletadora, así como una comparativa de las mejores ingletadoras según nuestro criterio. 

Ver catálogo completo de ingletadoras

¿Qué es una sierra ingletadora?

Si te preguntas que es una ingletadora, se puede decir que es aquella maquina prominente que se encarga de guiar un serrucho o serrote por una tabla allí colocada con el fin de hacer cortes precisos y angulares. Haciendo empalmes y cualquier otro tipo de cortes en dicha tabla que sean de suma necesidad, generalmente son los carpinteros quienes usan esta máquina para su trabajo para así lograr cortes de 45 a 90 grados sin problemas.

Características a tener en cuenta en una ingletadora

Si vas a comprar tu ingletadora, necesitas saber cuales son sus diferencias y en que fijarte para comprar la correcta, entre los punts más destacados podemos encontrar:

Potencia

Para determinar cuál ingletadora es la mejor hay que tomar en cuenta su potencia, cosa que puedes conocer en esta guía para saber elegir una. En este caso, la potencia se refiere al poder que pueda llegar a tener nuestra ingletadora, pudiendo hacer cortes más o menos profundos, además de poder trabajar más o menos rápido con un determinado material. De la potencia depende la capacidad del corte también, lo cual varía dependiendo de la marca.

Mientras mayor potencia tenga la ingletadora profesional, mucho mayor será el grueso del material que corte, esto se debe a que con una potencia alta sobre el ya mencionado material, puede llegar a profundizar más la hoja sobre el mismo. No se recomienda una ingletadora muy potente si lo que se quiere hacer son trabajos sencillos, en cambio puedes comprar una ingletadora barata que no trabaje con materiales de alta densidad y volumen.

La potencia puede verse fuertemente afecta por la cantidad de peso en general que pueda tener tanto el motor como la sierra y el armatoste de la ingletadora, por ende es recomendable escoger cual peso y potencia se ajusta mejor a los parámetros que necesitas para el trabajo.

Captado o captador de ángulo

Debido a que la ingletadora se pensó para realizar cortes en ángulo,  es preciso evaluar qué sistema captador de ángulo posee. Es fundamental que este sistema sea firme, de forma que pueda evitar los posibles movimientos del material mientras este es cortado y así evitar un mal corte. Otra cosa importante es que el ángulo con el cual se desea trabajar pueda ser fácilmente calibrado en la maquina ingletadora, logrando el uso eficiente de la herramienta.

Generalmente todas las ingletadoras poseen un captador de ángulos que les permite trabajar a 45 y 90 grados, aumentando de 5 en 5 para no solo trabajar con estas dos medidas. Sin embargo existen  modelos muchos más avanzados que permiten especificar el grado con que deseamos cortar de una manera más precisa con unos pequeños ajustes, logrando el corte esperado en un tiempo bastante corto. Adapta tu elección a tus necesidades y procura hacer buen uso del sistema captador angular.

Te puede interesar…