Volver a la sección de tornos

Torno para madera

Ver catálogo completo de artículos

Última actualización:

Ver catálogo completo de artículos

Te puede interesar…

Torno para madera

Imprescindible en un taller de carpintería, el torno para madera es usado para el mecanizado de piezas de madera con formas geométricas. El inicio de desempeño de esta clase de torno se apoya en mecanizar piezas por revolución, desbastando el material con una utilidad de corte, desechando los restos de este desarrollo, virutas y serrín. Así tendremos la posibilidad de ofrecer formas más o menos redondeadas a patas de mesas o sillas, pies de lámparas, platos de maderas, trompos, etc.

¿Cómo se ejecuta el torneado de las piezas en el torno de madera?

En el torno para madera la capacidad de corte se ejecuta por rotación de la parte y no por la rotación de la utilidad, la parte da un giro sobre sí misma y por medio de una gubia cortante se va dando la forma deseada a la madera.

El movimiento de rotación del motor se transmite por medio de poleas al husillo y este a su vez a la parte a mecanizar que está sujeta un gadget de amarre.

La hondura de pasada en un torno de madera es el movimiento que marcará la hondura de la viruta extraída de la parte de madera en cada pasada, logrando hacer cortes en maneras de cilindro, taladro, ranurado, refrendado, etc. con el apoyo de diversos tipos de utilidades y complementos particulares para cada oportunidad.

Los tornos para madera que tendrás la posibilidad de hallar en Bricolemar están dirigidos para un uso profesional y semiprofesional, dada la calidad de los materiales empleados en su construcción, con modelos que van desde los de sobremesa para disponer sobre un banco de trabajo, los que tienen dentro bases de acero o los más sofisticados con elementos electrónicos, que marcarán una destacable distingue en la ejecución programada del trabajo. Con la garantía de las superiores marcas del mercado, con una calidad extensamente conocida y contrastada, dispondrás del torno para madera que buscas siempre a unos costos inmejorables.

Factores a tener en cuenta al escoger el mejor torno de madera

Antes de adquirir un mini torno para usted, aquí hay algunos causantes que tienen la posibilidad de ser servibles para asegurarse de que concluirá comprando la mejor máquina para sus necesidades:

Tamaño de sus proyectos de carpintería

No compre maquinaria considerables para tareas sencillos, puesto que solo va a estar desperdiciando dinero y verdaderamente no va a usar el conjunto en toda su aptitud. Acuérdese que, en la mayoría de los casos, cuanto más importante sea el volumen de la máquina, más grande va a ser su precio.

Para proyectos de carpintería chicos, un mini torno de madera sería bastante. Desde luego, si tiene planeado llevar a cabo proyectos más importantes más adelante, va a necesitar una máquina más fuerte, una que además tenga una más grande aptitud de centro a centro y de giro para que logre conducir piezas de madera más importantes.

El espacio utilizable en su taller

Es viable que verdaderamente quiera un torno grande, pero asegúrese de que se ajuste al espacio utilizable en su taller o en su casa, llevando a cabo las mediciones primordiales y asegurándose de tomar en cuenta su movimiento cerca de la máquina.

Facilidad de uso

Algunos mini tornos fueron creados con el fin de uso profesional, en tanto que otros tienen la posibilidad de ser usados inclusive por principiantes del trabajo en madera. Asegúrese de que la máquina que compre sea correcta para su nivel de capacidad.

Eje de velocidad

Los torneros usan diferentes velocidades de husillo para conducir diversos tipos de proyectos. Con esto en cabeza, el chico torno para madera ideal es aquel que tenga la mejor gama de velocidades, por lo cual va a poder utilizarlo para una más grande diversidad de proyectos.

Motor y Cabezal

En relación del tipo de emprendimiento en el que quiera trabajar, debe tener en cuenta cuánta capacidad requiere para trabajar de forma impecable y eficaz. El tipo de motor en un minitorno para madera establece cuánta capacidad es con la capacidad de despedir, así mismo la capacidad del motor puede estar entre 1/8 HP y 2 HP o más.

La mayor parte de los motores en el mercado inclusive proponen configuraciones de velocidad variable, que van desde unos pocos centenares de RPM hasta unas 4000 RPM. Si el motor es más importante y más fuerte, va a poder girar bloques de madera más importantes y pesados. En caso de que el envase que quiere girar sea grande, debe asegurarse de que el cabezal tenga bastante espacio entre sí y la base mientras da un giro.

La conveniencia

En la mayor parte de las situaciones, los mini tornos vienen totalmente ensamblados o necesitan un ensamblaje mínimo fuera de la caja. Esto los hace muy correctos para principiantes o personas con entendimientos básico sobre los mismos.

Además, los mini tornos por lo general se envían con diferentes complementos necesarios que tienen la posibilidad de lograr que su primera vivencia haciendo un trabajo con madera sea menos dificultosa.